Tratamiento

Implantes dentales en Tenerife

Dentistas en Tenerife

Implantes dentales

La pérdida de un diente, además de afectar estéticamente, genera diferentes contratiempos que implican al resto de la boca: se rompe el equilibrio que existe entre la totalidad de piezas dentales y provoca un esfuerzo excesivo de las que están próximas, ya que deberán realizar el trabajo del diente ausente.

Afortunadamente, las técnicas para la sustitución de piezas han evolucionado notablemente en los últimos años con una clara tendencia hacia la colocación de implantes dentales.

En nuestra clínica realizamos implantes dentales en San Juan de la Rambla, utilizando los materiales de mejor calidad y las técnicas más modernas para garantizar el éxito del tratamiento y una alta durabilidad del mismo. Disponemos de escáner intraoral y radiología digital con el fin de obtener diagnósticos más precisos y, así, elaborar un plan de tratamiento más seguro, rápido y eficaz.
¿Cómo podemos ayudarte?

En el Centro Médico y Dental San Juan de la Rambla dispones de los mejores profesionales para estudiar tu caso personalmente y brindarte el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades. Además de disponer de equipos modernos que facilitan los diagnósticos y los planes de tratamiento.

¿Qué es un implante dental y para qué sirve?

El implante dental es un pequeño tornillo que se coloca dentro del hueso y se adhiere a él con el fin de sustituir las piezas dentales perdidas por dientes artificiales.

Gracias a esto el paciente puede recuperar el aspecto estético de su sonrisa, al mismo tiempo que la funcionalidad de la dentadura.

Ventajas de los implantes dentales

Las ventajas de colocarse implantes dentales para sustituir las piezas dentales son numerosas. A continuación, te enumeramos varios:

  • Permiten recuperar la función masticatoria
  • Mejoran la autoestima y aportan seguridad
  • Con buen cuidado, pueden durar toda la vida
  • Su colocación es indolora y la recuperación es muy sencilla
  • No dañan otros dientes próximos, como ocurre con los puentes
  • Son estéticos y de apariencia natural, por lo que se integran perfectamente con el resto de piezas

¿Quién puede utilizar un implante dental?

Muchas personas adultas, con edades comprendidas entre los treinta y cuarenta años, han perdido al menos un diente definitivo. Y las cifras aumentan pasados los setenta y cinco años, cuando un cuarto de la población ha perdido la mayoría de los dientes naturales.  

La alta efectividad y larga duración de los implantes dentales les convierten en la mejor solución para sustitución de piezas y la más recomendada por los odontólogos.

Cualquier persona que necesite y desee colocarse un implante dental puede hacerlo. El requisito más importante es que los dientes estén completamente formados, lo que sucede a partir de los 18 años aproximadamente.

Es necesario acudir a una cita previa de valoración para que el especialista evalúe el caso de forma personalizada y analice detalles como el estado de salud general y bucal, la cantidad y calidad de hueso y las características anatómicas. De esta manera, se puede definir si el paciente es apto o no en el momento para realizar el tratamiento.

Puedes solicitarnos una cita de valoración sin compromiso para estudiar tu caso. Te haremos una valoración clínica y radiográfica.

Básicamente, se realizan dos tipos de implantes:

  1. Subperiósticos (yuxtaóseos), en los que se coloca un marco de metal en la mandíbula, por debajo de las encías.

  2. Endoóseos, los más habituales. Se coloca quirúrgicamente, introduciendo el tornillo y una vez cicatrizados, se coloca la prótesis definitiva.

Tipos de implantes dentales

Podemos encontrar diferentes formas de este tipo de implante:

Los cilíndricos, poco utilizados hoy en día. Consisten en crear pequeñas perforaciones para que el hueso se desarrolle en su interior y se genere una raíz. La intervención es más agresiva y el tiempo de generación de hueso es más lento.

Los laminados, que son los más recomendados si la pieza a sustituir es un incisivo central en el nivel del maxilar superior.

Los tornillos, que son los más utilizados en la actualidad. Están fabricados en diferentes materiales como el titanio o el zirconio.

El material más comercial en el que se fabrican los implantes dentales es el titanio, un material biocompatible, muy resistente y que no produce rechazos ni alergias. El avance de las técnicas y materiales nos ha llevado a utilizar una evolución del material, el Titanium Plasma (TPS), que obtiene mejores resultados y mayor durabilidad, al permitir una fijación más fuerte y una osteointegración más rápida.

¿Cómo es el proceso para colocar un implante?

El procedimiento consiste en colocar una raíz artificial, es decir, un tornillo de titanio, justo donde se encuentra el hueco que ha dejado el diente que se ha perdido. El tornillo se irá uniendo poco a poco al hueso hasta quedar bien sujeto, en un proceso llamado osteointegración, que tarda entre tres y seis meses. 

Pasado este tiempo y una vez la nueva raíz ha sido retenida de manera definitiva, se coloca el diente artificial, diseñado exclusivamente para el paciente, que queda sujeto de manera definitiva y firme, reemplazando la pieza ausente.

Así, el diente queda sustituido y perfectamente integrado en la dentadura del paciente, permitiéndole volver a masticar con normalidad y sin dolor. Además, brinda una apariencia muy natural.

Una vez se ha implantado el nuevo diente, su mantenimiento será el mismo que el del resto de piezas: buena higiene y visitas periódicas al dentista. 

En nuestra clínica, estamos especializados en implantes dentales en San Juan de la Rambla. Consulta tu caso y despeja tus dudas sobre este tratamiento.

Rehabilitación definitiva sobre implantes dentales

La rehabilitación definitiva sobre implantes dentales consiste en la fabricación e instalación de la prótesis una vez finalizado el proceso de osteointegración.

La elección del tipo de prótesis depende de diversos factores, tales como el número de implantes colocados y su ubicación, la cantidad de dientes presentes en boca, el estado de salud bucodental del paciente y sus expectativas de rehabilitación.

  • Prótesis fijas: pueden ser coronas unitarias o puentes
  • Prótesis removible: sobredentaduras
  • Prótesis híbridas: que son atornilladas y solo las quita el dentista

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Tenerife

Nuestros Tratamientos Médicos y Dentales

Odontología Conservadora

Odontología Estética

Implantes dentales

Ortodoncia

Periodoncia

Fisioterapia